valid

Capacitación

Proporcionamos cursos para el personal de su empresa. Ver más

help

Consultoría

Proporcionamos servicios especializados. Ver más

clock

Outsourcing

Tenga en su empresa sólo a los mejores elementos. Ver más

Noticias
La Industria Automotriz en México como un sector clave


A nivel mundial México está posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros, que alcanzó un record histórico con 3 millones de vehículos producidos en los últimos cinco años. En la actualidad, el sector automotriz representa el 6% del PIB nacional y el 18% en el sector manufacturero, por lo que se ha estimado que esta industria continúe creciendo, gracias a su innovación y dinamismo, además de la madurez que esta ha ido adquiriendo. Los pronósticos indican que la producción alcanzará 4 millones de unidades en producción para el 2018 y 5 millones para el 2020. CCabe destacar que en este año FORD ha decido invertir en México mil 600 millones de dólares y construirá una fábrica de autos pequeños, la cual se estima que generara dos mil 800 empleos y significará trasladar la producción del compacto Focus y el híbrido C-max desde Detroit, EUA, al estado de San Luis Potosí. ¿Qué hace interesante a México para atraer la Inversión Extranjera de las empresas automotrices más importantes del mundo? Entre algunas Ventajas que encuentra la Industria Automotriz en México están:

  • Costos competitivos: En comparación con EUA, México ofreció un ahorro de 10% en costos de manufactura de autopartes, 8% en componentes de precisión y 13% tanto en insumos de plástico como en componentes de metal utilizados para la industria.
  • Experiencia: La primera planta de la industria automotriz se estableció en México en 1921, por lo que nuestro país tiene casi un siglo en este sector. Los productos que se hacen en México han posicionado al país como una plataforma para el desarrollo y la fabricación de vehículos, partes y componentes con los más altos y estrictos estándares de calidad internacional.
  • Amplia red de proveeduría: La reconocida calidad de manufactura automotriz mexicana ha hecho posible que diversas armadoras elijan a México como plataforma única de fabricación para todos sus mercados.
  • Talento: De acuerdo con cifras reportadas por INEGI, 806 mil 561 personas conformaron la planta de empleados del sector manufacturero automotriz y autopartes.
  • Localización estratégica: En el país se han establecido las principales empresas de autopartes de Norteamérica, Europa y Asia, con la finalidad de garantizar las entregas “justo a tiempo” y facilitar la flexibilidad de producción requerida por las armadoras. México está ubicado en el centro del mundo automotriz y es el punto donde confluyen los dos corredores de manufactura más importantes de Norteamérica.
Por lo tanto somos país productor de vehículos de gran calidad e innovación. Los vehículos hechos en México son comercializados en los mercados más exigentes y competitivos a nivel internacional. Y para ello deben cumplir con los estándares exigidos por una de las normas más importantes dentro del Sector Automotriz, la famosa ISO/TS 16949 entre los OEM’s. En Corporación ASCMA México estamos interesados en brindarles asesoría, capacitación y auditorias en Sistemas de Gestión de la Calidad Automotriz, pregunta por cada uno de nuestros servicios y descubre cómo podemos ayudarte en tus procesos de gestión, así como los diversos cursos que impartimos en sus diferentes modalidades.
“La capacitación y consultoría al alcance de todos”

Página anterior Noticias
Siguiente página Noticias

Contacto

  • contacto ascma consultoría, outsourcing, laboratorio

    Teléfono:
    01 (722) 2 78 83 51
    01 (722) 5 90 78 37       ID Nextel: 72*12*15534

    E-MAIL:

  • info@asesoriaascma.com

    ascma somos distribuidores mitutoyo

    catálogo ascma

Testimonios

    • "Agradecemos a ASCMA su experiencia y profesionalismo con lo cual logramos implantar y certificar nuestros sistemas de gestion de la calidad y ambiental (ISO TS 16949 e ISO 14001)".

    • ING. ALBERTO CONTRERAS - Director de planta, Grupo Industrial ARMAS, Durango, Durango.
    "Recomiendo  a ASCMA porque nos dio una atención satisfactoria,  su asesoría se enfocó a la orientación  de nuestra estrategia, la  gestión de nuestros procesos, y el desarrollo  de nuestra cultura de calidad."

    • ING. GERARDO CASTRO- Gerente de Planta, San Luis Rassini, Xalostoc Estado de México.
    " El cuidado al medio ambiente es una directriz corporativa , alineado a evitar impactos ambientales desfavorables, así como lograr ahorros  significativos, lo cual logramos con la certificación de nuestro sistema de gestión ambiental ISO 14001 , esto fue logrado gracias a la asesoría profesional de ASCMA"

    • ING. EDUARDO GONZÁLEZ G.
      Gte. Recursos  Humanos- TRW Sistemas de Dirección S.A. de C.V., Querétaro  Qro.

e-Newsletter
Suscripción Newsletter ASCMA



Da click aquí para suscribirte gratuitamente a nuestro e-Newsletter o lee este código
con tu dispositivo móvil y comienza a recibir las mejores noticias
Clientes ASCMA Asesoría en Sistemas de Calidad y del Medio Ambiente